PARIAS

Per il momento il contenuto di questa pagina è disponibile solo in spagnolo e inglese.

Crea y manipula: Javier Aranda
Fotografía y video: Javier Macipe
Diseño gráfico: Val Ortego
Asesor literario: Diago Lezaun
Local de ensayos y taller: Teatro Arbolé

Los miserables
La cantante calva
Hamlet
El tiranicida

Es un espectáculo de títeres para adultos donde la relación entre el muñeco y el titiritero llega a un grado de intimidad que estremece. En PARIAS los títeres son el símbolo brillante de la degradación y la marginación del ser humano; sus historias despiertan emociones que nos hacen tomar consciencia de que aún estamos vivos y tenemos criterios morales. PARIAS conmueve y obliga a la reflexión. PARIAS retoma temas y vías del teatro clásico, le devuelve al escenario su función social.

Los miserables

un títere, su manipulador y una caja de cartón como hogar La pobreza y la mentira como forma de opresión son el hilo que teje esta historia. ¿Quién maneja a quién? ¿Quién engaña a quién? El títere mendigo pide limosna, y no encuentra piedad ni en el titiritero que lo maneja. No hay guiño posible, no hay tabla a la que agarrarse.

La cantante calva

un títere calvo, su manipulador y la redención por unas telas El títere se maquilla, se embellece, busca en las telas y la peluca una forma de ser otro, lo que no es, que le haga sentirse amado, deseado, visto. Pero el espejismo es espejismo y no dura, se rompe y se desvela como ilusión fugaz.

Hamlet

un títere, su manipulador y la luz de una vela Nace el títere al calor de la vela, respira, lucha con sus miedos y los vence. De lo más esquemático y sencillo llega a lo más enorme del teatro, al “ser o no ser” del maestro de maestros. Una historia donde, al calor del público, lo pequeño florece y se hace grande.

El tiranicida

un títere, su manipulador y objetos arma Un títere empapado de clown que mata por placer, que disfruta con ello, puede llevar su obsesión tan lejos que se autodestruya como ilusión de vida. Un lúcido ensayo sobre la necesidad de los límites.

 

Javier Aranda,
actor y titiritero, se formó en la Escuela de Teatro de Zaragoza. Lleva trabajando más de 20 años con distintas compañías teatrales : Teatro del Temple, Teatro Arbolé, Teatro Gayarre, Centro Dramático de Aragón…
Ha participado en diversos cortometrajes. Alterna la labor como actor con el trabajo como titiritero. Una larga trayectoria que culmina con la creación de este espectáculo.

Enlaces a critica:

«Muñecos hechos de cartón y tela que se funden con el actor, que hablan con él, danzan con él, se apoderan de él… Y nos arrancan la sonrisa, nos contagian sus emociones, nos hacen cómplices de sus historias y sus mundos.
Y consiguen hacer con el espectador, entregado a su voluntad, precisamente eso: contagiarle todas sus sensaciones, emociones y sentimientos, con un hermoso espectáculo que cuenta lo complicado que es vivir, que habla de la condición humana».
Blog: CincuentaYears, Ana Rioja

“En definitiva, una breve y pequeña joya.”
por Iván F. Mula

“universo poético y callejero, en el que todo rezuma síntesis eficaz e inteligente”
por Toni Rumbau

“Cajas llenas de vida”
por Neus Mónico Fernández

Mención Especial del jurado en la Feria Internacional de Teatro y Danza de Huesca por su facilidad para construir un universo y un mensaje con unos pocos medios.

XVIII edición del Festival Internacional de Títeres Galicreques, Santiago de Compostela 2013
1ª, 3ª y 4ª edición de Micronesia, Huesca 2013
Al! Festival, Zaragoza 2013
150 gr de artes escénicas en el mercado, Vitoria 2013 y 2014
Titeresí, Pola de Siero 2014
 
SCARICA IL DOSSIER

REBIS PRODUCTION
Associazione Culturale
Copyright Rebis Production © 2014 - All rights reserved
SEDE LEGALE E AMMINISTRATIVA
Frazione Serravalle, 187 - Asti - Italy
P.IVA + C.F. 01563380052
SEDE OPERATIVA
TYC -Torino Youth Center
Via Faà di Bruno, 2 - Torino - Italy
MAIL: info@rebisproduction.com
PEC: info@pec.rebisproduction.com
SKYPE: rebisproduction


ISCRIVITI ALLA NEWSLETTER

Privacy Policy
PARTNERS
              

                                

     

MEDIA PARTNERS